LibroCerrado.jpeg

Heimat 
una ubicación íntima

STEFANIE WOLFF

VENTA

Ya está disponible la venta de HEIMAT, entregas en CABA y Neuquén capital o pedinos que te lo enviamos

Heimat, eine intime Verortung - Hogar, una ubicación íntima - es un ensayo fotográfico que articula imágenes propias y de archivo en conjunto con un texto narrativo. 

Intento reparar mi historia familiar trazada entre los territorios Alemania y Argentina. Encuentro en la palabra Heimat un rumbo. “Heimat ist wo dein Herz whont”, el lugar en donde tu corazón habita. Siento la necesidad de volver a Alemania. ¿Qué significa volver? Volver es despertar el dolor y encontrar una posibilidad.  

Busco comprender cuáles fueron las marcas que la guerra había dejado impresa en mis abuelos alemanes; de cómo esas secuelas hicieron que mi padre fuera una persona tan compleja y difícil. Analizo y entiendo mi infancia en algunos aspectos. Cuestiono si me resulta posible perdonar esa herencia o cómo podría llegar a hacerlo.

Venta de

Heimat

 

AR$4000
(pesos Argentinos)

WhatsApp Image 2021-12-17 at 2.28.32 PM.jpeg
Opciones de entrega

Presentación del libro 27 de Abril

Sumar cargos de envío

Presentación del libro 16 de Junio (con opción de retiro por la editorial)

Método de pago
 

BI O G R A F Í A 

Mi nombre es Stefanie Wolff, soy fotógrafa y docente, nacida en 1982 en la ciudad de Neuquén - Argentina. Estudié Dirección de Fotografía en la Universidad del Cine, en Bs As. Trabajé en Cine y Televisión desarrollando diversas tareas entre 2002 al 2007. Fui asistente de Marcos López desde el 2006 al 2008.  Volví a Neuquén y fui parte de una productora estatal de documentales. Luego trabajé en dos organismos de gobierno como fotógrafa y camarógrafa de prensa. En 2012 tomé la decisión de ser independiente y fundé mi propio estudio, Espacio Amadeus, lugar en donde brindo cursos y talleres especiales, invitando artistas a ofrecer seminarios que abordan el ensayo fotográfico como práctica narrativa. Desde el año 2008 he participado en diversos cursos en diferentes lugares y en distintas modalidades. Hice seminarios de iluminación, post-producción digital, reportaje fotográfico, ensayo, retrato en estudio. Estudié en Argentina, México, Alemania y España. En 2016 gané una Beca en Salto Luz junto con el FNA, para desarrollar el proyecto Heimat teniendo la mirada de Rodrigo Alonso, Walter Barrios, Raúl Flores. Durante 2015 y 2016 hice clínica de obra con Lena Szankay. 

Entre 2019 y 2020 tomé varios cursos con el curador Ticio Escobar estudiando la Historia del Arte en América Latina y en el Mundo. En 2020 fui seleccionada por CdF con MUFF Caminos Conjuntos para desarrollar mi nuevo trabajo a exponerse en Montevideo en 2022. 

Participé en la selección oficial del Premio Publicación Latinoamericano en FELIFA 2021 Festival de libros de fotografía con mi obra Heimat recibiendo la mención especial del público. 

 

A partir del 2017 hasta la actualidad, hago clínica de obra con Florencia Blanco.  

 

Parte de mi formación la realicé participando en convocatorias que implicaban la experiencia en residencia. Fui elegida en cuatro ocasiones:  En 2017 participé en WabiSabi, el Tigre; en MANTA Taller en Patagonia; en Berlín, SomoS Art Hause. En 2018 estuve Arquetopia en Oaxaca- México. El trabajo de permanencia en un lugar con otros artistas me resulta fundamental para retroalimentar el proceso personal.  

Participé de varias exposiciones grupales: En 2017 Premio Ayerza; Relato en dos actos, curada por Lena Szankay y Beca Salto Luz en Villa Victoria Ocampo, Mar del Plata.  

Realicé tres exposiciones individuales. En 2017, con la obra "Paciencia", en Casa de las Culturas,  Nqn  y en Berlín, mi proyecto Heimat,  en la galería de la residencia SomoS Art Hause. En 2018 fui invitada por el curador Oskar Molek y el Inst. Goethe de BsAs  para exponer en el marco del Festival de Luz Internacional.